Una investigaciones del periódico estadounidense The Washington Post reveló ayer que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y su organización cargaban en Chapare entre una a dos toneladas de cocaína en cada avioneta, luego el cargamento era trasladado hasta Paraguay con destino de embarque en Uruguay.
El mencionado periódico publicó una extensa investigación sobre la vida del narcotraficante más buscado de Sudamérica: Sebastián Marset, tras acceder a una gran cantidad de documentos internos de las policías de Paraguay, Uruguay y Bolivia, transcripciones de llamadas telefónicas y entrevistas con funcionarios en varios países.
Las investigaciones se concentraron en Santa Cruz, donde tuvo nexos con diferentes personas, desde jugadores, abogados, empresarios, reinas de belleza y fraternos. De momento no se profundizó sobre sus vínculos en la región de Chapare, Trópico de Cochabamba.
Asimismo, remarca que para el año 2020, las autoridades norteamericanas y paraguayas notaron el incremento de cocaína proveniente de Paraguay y Bolivia, que era distribuida al mercado europeo a través de puertos uruguayos.
The Washington Post:
Marset cargaba desde Chapare entre 1 y 2 toneladas de droga por avioneta
> Cada cargamento aéreo de cocaína tenía un valor mayor a 20 millones de dólares, según la investigación.
- Advertisment -