domingo, julio 21, 2024
InicioDe Salud + vidaLA RAZÓN POR LA QUE TUS DIENTES SE MUEVEN DESPUÉS DE LA...

LA RAZÓN POR LA QUE TUS DIENTES SE MUEVEN DESPUÉS DE LA ORTODONCIA

Dr. Franklin Novoa Flores – Especialista en Ortodoncia ortopedia – 72022459
Después de someterse a un tratamiento de ortodoncia correctiva fija, puede ser que los dientes vuelvan a tener mal posición dentaria esto se debe a que los dientes tienen memoria, el ligamento periodontal que están insertadas en la raíz del diente en relación con el hueso, estas fibras nos permiten hacer los movimientos son elásticas y tiene cierta tensión cuando se coloca los brackets empiezan a jalar estas fibras y alinear y cuando retiramos los brackets tienden a retornar a su posición original si no se mantiene una correcta retención eso se debe a que los dientes tienen una tendencia natural a moverse a su posición original.
La retención es una parte fundamental del proceso de la ortodoncia ya que ayuda a mantener los dientes en su nueva posición y prevenir que se muevan nuevamente por lo general se recomienda el uso de retenedores fijos y removibles para evitar que los dientes se muevan.
Otro factor para que se muevan es no usar tus retenedores en tiempo y forma, muchas personas descuidan el uso de los retenedores una vez que finaliza el tratamiento de ortodoncia lo que puede llevar a que los dientes se desplacen nuevamente.
El diente más chueco o mal posicionado o muy rotados vuelve a su posición original por las fibras del ligamento a veces se resuelve con una fibrotomia (consiste en retirar la memoria elástica de los dientes cortando parcialmente las fibras elásticas) y así evitar que se mueva.
También la mordida del paciente en cierta manera contribuye a moverse los dientes, no solo debe haber estética sino también función como la masticación entre diente y diente, cuando un diente está mal posicionado al morder o masticar ejercerá fuerza y se desalineará o mal posicionará aún más.
Muchos pacientes refieren que las muelas del juicio o tercer molar son causantes al tratar de erupcionar provoquen movimientos de sus dientes, no precisamente son causantes de los apiñamientos o movimientos después de haberlos tratados con ortodoncia.
Si experimenta algún cambio en la posición de sus dientes es importante acudir y seguir las recomendaciones de su ortodoncista y utilizar los retenedores de forma regular para mantener los dientes en su nueva posición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES