lunes, julio 22, 2024
InicioCiencia y ComputaciónMetis, será el chatbot basado en IA de Amazon

Metis, será el chatbot basado en IA de Amazon

El próximo chatbot de Amazon tendrá la capacidad de realizar tareas de manera autónoma y compartirá equipo de desarrollo con la nueva versión de Alexa. Amazon ha estado implementando la Inteligencia Artificial en sus productos y servicios, como resumir reseñas, generar párrafos breves en las páginas de detalles de los artículos y crear imágenes de productos. A pesar de esto, Amazon aún no ha lanzado un chatbot que pueda abarcar todas sus funciones, lo que lo sitúa por detrás de sus competidores que ya cuentan con diversos modelos de IA conversacionales alternativos a ChatGPT.

Sin embargo, esta situación podría estar por cambiar. De acuerdo a rumores filtrados por el medio digital Business Insider, Amazon está trabajando en el desarrollo de un chatbot impulsado por IA, del que solo se conoce su nombre clave: Metis (nombrado así para honrar a la diosa griega de la sabiduría).

Se prevé que la llegada de Metis ocurra en septiembre, fecha en la que también se lanzará la nueva versión de pago y basada en IA de Alexa.

Según los rumores, Metis estará basado en el modelo de lenguaje Olympus (desarrollado por Amazon). Estará disponible en el navegador web para que, siendo capaz de generar respuestas conversacionales con base en texto e imágenes, al hacer búsquedas proporcione enlaces a las fuentes y complete tareas.

La característica más novedosa de Metis es sin duda la tecnología que usa para determinar sus respuestas, llamada «Retrieval-Augmented Generation» (RAG), cuya ventaja es que proporciona el chatbot puede usar conocimientos fuera de sus datos originales de entrenamiento. Es decir, sus datos se actualizarán en tiempo real y sus respuestas serán más actualizadas.

Además de esto, Metis también podrá será capaz de completar tareas de forma autónoma, como gestionar dispositivos, reservar viajes y ordenar productos de Amazon.

Según lo informado por Business Insider, Metis compartirá una parte del equipo de desarrollo y la base de conocimiento de Remarkable Alexa, la nueva versión mejorada y de pago de Alexa, aunque aún no hay muchos detalles de ella. Asimismo, aún no se conoce si la nueva Alexa se basará en Olympus o si adoptara el modelo de lenguaje anterior, Titan.

Lo que sí se sabe es que Amazon tiene planes de integrar la IA en Alexa y ofrecer un modelo de IA parecido al de ChatGPT.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES