martes, julio 23, 2024
InicioPortadaPolítica pública responde a todo menos a las necesidades del país
Diputado Pablo Arízaga

Política pública responde a todo menos a las necesidades del país

Insistiendo en sus cuestionamientos a la priorización de la agenda política antes que las necesidades del país, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Pablo Arízaga, lamentó que desde el Gobierno se insista publicitar los supuestos logros de su modelo económico, mientras se ocultan las evidencias de que el país se encuentra al borde del colapso.

«En Bolivia tenemos un montón de problemas y ese es el conflicto con la pobreza que se tiene en la política pública que responde a todo menos a los problemas elementales del país. Están preocupados en la clase política y las elecciones primarias, como si fuera un tema de interés de la sociedad cuando deberíamos estar viendo el tema de las exportaciones, importaciones, economía, falta de diésel, jubilaciones y otros», aseguró Arízaga.

Sobre la insistencia del Gobierno en negar la crisis y no aplicar medidas para proteger la economía nacional, el diputado de oposición sostuvo que esta postura es peligrosa; sin embargo, adelantó que las autoridades mantendrán el discurso de la supuesta estabilidad con relación a los países de la región.

«Cuando mandan sus mensajes de que estamos mejor que todos en la región es una hipocresía que tienen con la propia sociedad y no creo que asuman, menos cuando el Presidente constantemente se vanagloria de ser el conductor de un proceso milagroso y exitoso», dijo.

Ante este panorama, reiteró que los hechos están demostrando que el país está al borde del «colapso económico», sin la esperanza de que las autoridades planteen posibles soluciones o salidas para una situación que amenaza con agravarse.

«Yo creo que el día de hoy que estamos lamentando la devaluación del boliviano, mañana esto se va traducir en que la gente no tenga qué comer y veremos que dice el gobierno nacional y a quien le echa la culpa», concluyó.

El fin de semana, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, César Gonzáles, informó que el tipo de cambio del dólar subió a 11,35 bolivianos en la ciudad de Oruro, afectando la actividad del sector gremial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES