miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadReportan muerte de exdirigente universitario Max Mendoza
Por complicaciones de salud

Reportan muerte de exdirigente universitario Max Mendoza

> El abogado, politólogo y economista, Víctor Hugo Chávez, sugirió que el personal de Asesoría Jurídica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inicie las debidas acciones para “recuperar el patrimonio dañado” por el ahora difunto exdirigente.

El exdirigente universitario, Max Mendoza Parra, falleció por complicaciones por un problema de salud, según un comunicado de condolencias de la Central Obrera Boliviana (COB) emitido ayer; Mendoza cumplía detención domiciliaria tras ser encarcelado por denuncias de que permaneció en su cargo durante décadas.
La partida del exdirigente se debió a complicaciones en su salud a causa de la diabetes, de acuerdo con información de La Prensa.
En su mensaje, la COB expresó sus condolencias “con profundo dolor” por el deceso de Mendoza adhiriéndose al dolor de la familia y del Sistema Universitario Boliviano, “de quien en vida fue amigo, compañero de lucha, revolucionario y consecuente líder sindical que con su compromiso de lucha aportó a las conquistas de la clase obrera”.
El abogado, politólogo y economista, Víctor Hugo Chávez, sugirió que el personal de Asesoría Jurídica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) debe dedicarse a iniciar las acciones correspondientes para “recuperar el patrimonio dañado” por el exdirigente ahora fallecido.
Max Fernando Mendoza Parra fue expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). Su persona generó polémica en 2022, cuando surgieron denuncias de que se habría favorecido irregularmente del cargo de dirigente universitario, en el cual permanecía a sus 52 años.
En mayo de ese año fue enviado a la cárcel de San Pedro, tras ser sindicado de haber cobrado salarios en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) sin cumplir requisitos ni poseer siquiera título profesional.
En enero de 2023 recibió detención domiciliaria, la cual siguió cumpliendo hasta su muerte. En el proceso, Mendoza solicitó que se le devuelva su teléfono celular el cual supuestamente contiene recetas para controlar su condición de salud, pedido que le fue negado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES