jueves, julio 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaSenador es acusado por asistir a sesión en estado de ebriedad
Nuevo bochorno

Senador es acusado por asistir a sesión en estado de ebriedad

Durante la 167 sesión ordinaria del Senado, tras haber solicitado la palabra para emitir palabras sin ninguna coherencia, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gilmar Huarachi, fue cuestionado y acusado por asistir a una sesión de esta instancia legislativa en estado de ebriedad, vulnerando los códigos de ética que rigen en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Ayer, tras la instalación de dicha sesión, mientras se hacía lectura de la correspondencia, Huarachi solicitó hacer uso de la palabra. “Con permiso señores del directorio, pero no me parece bien claro en decir digamos que quien hace al curul o quien representa sea quien afecta digamos a la persona”, expresó.

Al no comprender la intervención, el presidente del Senado, Andrónico Rodriguez, pidió a alguno de los presentes poder aclarar las palabras vertidas por el legislador, atrás oye a uno de los asesores de secretaría de afirmar en voz baja, “está ebrio”.

Posteriormente, Huarachi volvió a solicitar la palabra para expresar… “La palabra, colegas parlamentarios, en ningún momento se ha establecido como tendría que ser esta sub tratativa después de que ha pasado, en verdad me sorprende que está pasando en nuestra cámara, digo sinceramente joven Andrónico, actuemos como tendría que ser de lo que tiene que ser, no solo por dictatorial o por obedecer órdenes que alguien está mandándole, aquí el pueblo quiere repuestas (..) Andrónico lo que el pueblo quiere es renovación, no lo arruines tu carrera política, solamente eso le digo. Gracias”.

“Bueno, no le he entendido nada casi”, fue la respuesta del titular de Senadores.

Al respecto, la senadora Daly Santamaría, de Comunidad Ciudadana, aseguró que, al momento de acercarse a Huarachi, pudo notar que el asambleísta se encontraba en completo estado de ebriedad, cuestionando que un parlamentario se presente en esas condiciones a una sesión de la máxima representación del Estado.

“Él no puede ingresar en ese estado acá, aquí tenemos que hacernos respetar como la primera instancia de este país en cuanto a la representatividad de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, pidió a los jefes de bancada tomar las respectivas medidas para denunciar un hecho que no puede repetirse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES