Ante los anuncios sobre la presencia de Evo Morales en la ciudad de El Alto, esta jornada, para participar de una supuesta proclamación de su candidatura a la presidencia, asambleístas nacionales de oficialismo y oposición, además de dirigentes vecinales, aseguraron que la medida se trata de una provocación que también incumple con las normativas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este tipo de eventos políticos.
La semana pasada, desde la Dirección Departamental del Movimiento al Socialismo, La Paz, se anunció para está jornada un supuesto acto de proclamación de Evo Morales en la zona de Senkata del distrito 8 en la ciudad de El Alto.
Para la diputada Gloria Callisaya, del ala “arcista” en el MAS, con la posible “proclamación” de Morales solo se busca generar nuevos escenarios de violencia y división en esta organización política, con el peligro de repetir hechos como los ocurridos semanas atrás en inmediaciones del TSE, cuando incluso el alcalde paceño terminó afectado físicamente por un enfrentamiento entre militantes y simpatizantes del partido azul.
El diputado paceño Alberto Astorga, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), pronunciarse ratificando la Sentencia Constitucional que inhabilita a Evo Morales para participar como candidato en las próximas elecciones generales 2025. Para ello, anunció haber cursado una Minuta de Comunicación al Órgano Electoral, en coordinación con plataformas ciudadanas, demandando un urgente pronunciamiento sobre el tema.
Sobre la presencia del dirigente cocalero en la ciudad de El Alto, el diputado oficialista Rolando Cuellar aseguró que existe resentimiento en la población alteña hacia la figura de Morales, por lo que no se puede garantizar algún grado de seguridad en este acto político.
Ayer, pese a todos los cuestionamientos, el diputado “evista” Héctor Arce, confirmó que Morales asistirá al cuestionado evento para ser proclamado como candidato presidencial por el MAS a las elecciones generales 2025.
Dirigencias vecinales de la ciudad de El Alto, también expresaron su desacuerdo con que este acto se lleve adelante en la urbe alteña, señalando que Morales busca provocar, por lo que se anunciaron bloqueos y otras medidas para evitar que el dirigente cocalero arribe a esa ciudad.
Presencia de Morales en El Alto provoca rechazo
- Advertisment -