sábado, noviembre 2, 2024
InicioSeccionesEconomíaChoferes determinan paro de 24 horas el primero de agosto
Por falta de atención

Choferes determinan paro de 24 horas el primero de agosto

La asamblea general de los choferes de Bolivia, reunida en Tarija, determinó un paro general de 24 horas para el primero de agosto en respuesta por la falta de atención al sector por parte de autoridades de Gobierno, de acuerdo a declaraciones del dirigente Lucio Gómez.
La Confederación de Choferes de Bolivia ha determinado ir a un paro nacional de 24 horas con bloqueos para el jueves 1 de agosto, en protesta por la escasez de diésel y la falta de solución por parte de las autoridades.
La decisión fue tomada en un congreso realizado ayer en Tarija, donde todos los sectores de transporte expresaron su molestia por la falta del combustible, informó el ejecutivo nacional, Lucio Gómez.
“Estarán tomadas todas las capitales de departamento, provincias, la red vial fundamental, los cuatro puntos cardinales y también las fronteras”, anunció el dirigente.
Exigen también la renuncia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, al considerar que mienten sobre el abastecimiento de los carburantes.
Gómez manifestó que los transportistas urbanos reclamaron porque no habrá el diésel para transportar a los estudiantes, ahora que retornan a las clases, mientras que el transporte de larga distancia es afectado debido a las multas que deben pagar por el atraso de la carga.
Denunció que las autoridades han reducido incluso a la mitad los cupos que distribuían para el carguío.
El dirigente aclaró que la reunión de Tarija debería ser un ampliado, pero se decidió convertirla en congreso, donde se le ratificó al frente de la Confederación hasta 2026.
Como se recordará, el presidente de YPFB informó que se redujo en 22%, la distribución de diésel a nivel nacional, debido a que los buques con el combustible no pueden descargar debido a las marejadas en el puerto de Arica, Chile.
Sin embargo, desde el vecino país informan que la terminal portuaria opera con normalidad, pero no el muelle de Sica Sica operado por la estatal, debido a la falta de inversión en tecnología para reducir los efectos de los oleajes. (Erbol y EL DIARIO)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES