Parte vaquero, parte estafador con videos virales y, también, la encarnación del encanto puro, Tyler es una antigua estrella del rodeo reconvertida en “vaquero de tornados” que monta un Dodge Ram tuneado (alterado) en lugar de un caballo. Tyler lidera una estridente banda de “meteorólogos extremos” cuya única ambición es acercarse lo suficiente a un tornado para poder encenderlo con pirotecnia y filmarlo; sus aventuras persiguiendo fenómenos meteorológicos extraños les han hecho famosos en Internet. Aunque al principio Tyler se presenta como un temerario buscador de emociones y un experto en autopromocionarse, cuyas payasadas amenazan con perturbar el trabajo de Kate en Oklahoma, tiene más inteligencia y corazón de lo que muestra, y revela las profundidades de su verdadero carácter a medida que él y Kate (Daisy Edgar-Jones) desarrollan una relación que pasa de la rivalidad a la alianza y a la atracción romántica.
Para el papel de Tyler, el director Lee Isaac Chung eligió a Glen Powell, el veterano actor que saltó al estrellato interpretando al arrogante piloto de caza teniente Jake “Hangman” Seresin en Top Gun: Maverick y consolidó su estatus de protagonista con la sorprendente comedia romántica Con todos menos contigo y la oscura comedia de acción Hit Man, que Powell produjo y co-escribió.
“Glen es tan carismático, interesante y divertido, que acabas por quererle incluso cuando interpreta a personajes como Tyler, que son engreídos y grandes fanfarrones”, dice Chung. “Pero también es un actor extraordinario con una gran profundidad y es muy bueno para permitir que esa característica se filtre poco a poco y se revele casi sin esfuerzo, sin forzarlo”. A pesar de todos esos atributos, fue la aparición de Powell en un episodio del programa matinal Today lo que reveló algo inesperado sobre Powell que inspiró a Chung para darle el papel de Tyler. “Glen estaba en Today con sus padres, hablando de ellos y del impacto que han tenido en su vida. Vi este matiz suyo que quise para este personaje, alguien con corazón verdadero”, dice Chung. “Fue entonces que supe que lo quería a bordo”.
Powell estuvo interesado en unirse a Tornados desde sus inicios. Como un cazador de tormentas que observa la formación de un tornado en la llanura, había seguido el desarrollo del proyecto bajo la dirección de Joseph Kosinski, su director en Top Gun: Maverick. “Joe me contó lo emocionante que iba a ser esta película, con todos esos personajes tan vivos —incluido cierto vaquero salvaje que persigue tornados— y todas esas increíbles secuencias de acción con diferentes tornados”, dice Powell. “Parecía un papel divertido en una película muy emocionante. Pero cuando Joe decidió centrarse en otro proyecto, supuse que mis posibilidades de participar en Tornados se habían esfumado. Estaba rodando Con todos menos contigo en Australia cuando recibí una llamada en la que me preguntaban si me interesaría participar en Tornados y si estaría dispuesto a hacer una lectura de química con Daisy, quien ya estaba confirmada en el reparto. Inmediatamente supe que sería de lo más sencillo para cualquiera tener química con Daisy. Es una de las actrices más generosas que he conocido y un ser humano increíblemente considerado, especialmente durante una audición en la que intentas estar tranquilo y relajado, para hacer que surja esa magia natural mientras, al mismo tiempo, piensas en un millón de cosas diferentes y te esfuerzas para conseguir un trabajo. Siempre le estaré agradecido por eso”.
Igual que Edgar-Jones, Powell siente especial afinidad por la película original de Tornado, aunque, a diferencia de ella, su afición surgió desde una íntima familiaridad con el tema.
Criado en Austin, Powell recuerda un viaje con su familia al este de Texas en mayo de 1997, cuando tenía unos 9 años, para visitar a su tía. La familia se encontraba en la pequeña localidad de Jarrell (de unos 3,400 habitantes) cuando se desató un tornado. (Aquel famoso tornado Jarrell, una tormenta F5 de poco más de un kilómetro de ancho, que arrasó más de 30 casas y causó más de 27 víctimas mortales). La familia de Powell se refugió en una tienda de alfombras y, en los días posteriores a la tormenta, él y su extensa familia ayudaron a los locales a limpiar la devastación.
Esa experiencia, la de ver cómo los tornados afectan a la vida de las personas, influyó en su interpretación. “Quise que, al principio, mi personaje fuera exactamente el tipo que crees que es: un adicto a la adrenalina que se promociona a sí mismo”, dice Powell. “Pero luego te das cuenta de que hay profundidad emocional en él. Su equipo de cazadores de tormentas parece un circo ambulante de buscadores de emociones, pero comparten esta complicada fascinación por el inexplicable fenómeno de los tornados. Parecen tener una actitud despreocupada, pero no son tontos. Respetan profundamente el impresionante poder de los tornados y se preocupan por las personas afectadas por la destrucción que causan. Son una banda de inadaptados que se ha convertido en una familia que trabaja unida y se cuida mutuamente… y quienes encuentran en su camino. Tienen algo que ofrecer a Kate porque representan lo que realmente persigue en esta película: la familia”.
Powell encontró inspiración adicional para su interpretación en Tornados recurriendo a otra conexión personal con la franquicia, el difunto Bill Paxton, fallecido en 2017. Powell había entablado amistad con la estrella de Tornado mientras trabajaban en el western de 2013 Red Wing. “Cuando empecé a conocer a Bill, las dos películas de las que más hablé con él fueron Apolo 13 y Tornado, ambas llevaban al límite los efectos prácticos y los efectos visuales y exigían mucho a sus actores en términos de investigación”, cuenta Powell. “Bill me ayudó a entender lo que hace falta para que personajes como Tyler parezcan reales, pero también geniales, divertidos e interesantes, todo al mismo tiempo. Pensé a menudo en Bill Paxton mientras hacía Tornados. Es una tarea imposible seguir sus pasos. Pero espero que la gente pueda ver un poco de su luz emanando a través de la película”.
Glen Powell interpreta a Tyler Owens en Tornados
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -