Always Ready se alejó de los primeros puestos con la derrota que sufrió ante FC Universitario de Vinto por 1-2, este domingo, por la noche, en el estadio Municipal de El Alto, decepcionando a su afición, que rechifló a los jugadores del cuadro millonario.
El plantel de la banda roja está perdiendo su mística en condición de local. Su juego está por debajo de sus antecedentes, tampoco tiene entre sus jugadores a los hombres que pueden sacar de los apuros con personalidad ni con compromiso con la camiseta.
El sector más flaco de Always Ready es la defensa, descuidando sus espaldas, perdiendo en los duelos individuales y con una reacción lenta que está comenzando a costarle los compromisos el equipo, que cayó a la quinta posición con 11 puntos, siendo alcanzando en puntaje por FC Universitario de Vinto.
A los nueve minutos, Juan Cuellar anotó el 1-0, ganando en carrera por el costado de Diego Medina y Luis Caicedo, tras una habilitación desde el mediocampo. El delantero definió con la zurda, venciendo al arquero Alaín Baroja.
Sin ideas ni profundidad, la banda roja encontró el empate con un derechazo desde 30 metros de Darlison Rodrígues, a los 38 minutos. Esto era todo lo que hacía el equipo que representa al El Alto ante la falta de fútbol.
En la segunda parte, Always Ready trató de empujar al rival contra su arco, haciéndolo retroceder con el avance de sus hombres, pero descuidó sus espaldas, convirtiéndose en un error incorregible y mostrando su vulnerabilidad.
En un contraataque, Andrés Llano llegó hasta el fondo para enviar un centro con el balón escurriéndose entre las piernas de Pablo Vaca, dejando la pelota a disposición de Tommy Tobar, quien sólo tuvo que empujar el esférico para aumentar la cuenta 2-1 a los 95 minutos.
La “U” se volvió en una “bestia negra” para Always Ready, porque va un triunfo a su favor y un empate en El Alto. El año pasado, los doctos también ganaron por 2-1 en el escenario alteño. Las restantes tres actuaciones fueron triunfos de los millonarios.