En un entorno desalentador por la crisis económica y la falta de dólares en el mercado nacional, aún hay empresas que apuestan por la venta de vehículos para iniciar un emprendimiento, así como para uso personal, cual fuera la motivación para el mismo. Las importadoras han optado por mantener el tipo de cambio oficial del dólar (6,96) con el fin de evitar que las personas tengan inconvenientes al momento de adquirirlo en bolivianos. Apertura de sucursales es una muestra de la propuesta.
“Hemos inaugurado un punto de venta en la Terminal Metropolitana de El Alto porque consideramos importante estar más cerca de la población para que conozca nuestras ofertas en las marcas Mitsubishi, Jeep, Chery, Fiat y Ram, entre otros, y para que los asesores profesionales les guíen en su compra de forma personal y conozcan los créditos existentes”, sostuvo el gerente multimarca de AutoStar El Alto, Roberto de la Quintana.
A pesar de que algunas automotrices enfrentan dificultades por la escasez de dólares, lo que provocó una caída en las importaciones y los ajustes constantes por el alza del valor de la divisa en el mercado paralelo, a pesar de ello, otras buscan alternativas para lidiar con esta situación y mantener el tipo de cambio oficial para dinamizar el mercado.
La empresa automotriz considera que la Terminal de la urbe alteña es un lugar estratégico porque congrega a cerca de 10 mil personas que transitan para viajar a diferentes destinos del país y es ideal para que se acerquen a ese punto de venta para ver las ofertas que se tiene por inauguración.
“En los puntos de venta nosotros hacemos la oferta del vehículo en dólares, respetando el tipo de cambio oficial (6,96) que consideramos un plus adicional para quien adquiera el auto, no estamos especulando con el mismo. Además de contar con un producto con aranceles preferenciales que viene de la mano de Credinform, entre otros”, explicó el gerente.
Terminal
Metropolitana
Considerada como una de las más modernas y amplias de La Paz, alberga a empresas estatales, privadas de transporte; institutos de enseñanza de idiomas, gimnasio moderno, patio de comidas y, próximamente, inaugurará oficinas de otras entidades públicas y privadas dedicadas a diferentes rubros.
“Se inauguró el punto de venta de AutoStar, una empresa legamente establecida a nivel nacional, en nuestras instalaciones, que es considerada como una de las más grandes del país. En la actualidad funcionan las oficinas del Serecí y próximamente se inaugurarán las del Segip. Estamos trabajando para que se convierta en una de las más mejores de Bolivia”, explicó el director ejecutivo de la Terminal Metropolitana de El Alto, Henry Oporto.
La Terminal Metropolitana no sólo es un lugar de bastante tránsito terrestre, sino que cuenta con un helipuerto que es bastante solicitado para celebrar uniones matrimoniales y más aún este año que para muchos creyentes es ideal para dar el sí quiero a sus parejas.
“También es un espacio destinado a mostrar la actividad cultural de El Alto con artistas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que presentarán en este mes sus obras más recientes y donde la población podrá disfrutar de esta muestra pictórica”, finalizó el ejecutivo de la Terminal Metropolitana.