Bolívar es un equipo muy diferente sin la presencia de sus dos ex delanteros, Francisco Da Costa y Carmelo Algarañaz. Ayer, pecó de inocente al caer ante Nacional Potosí por 2-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Fue un partido donde Bolívar transitó el área contraria sin la presencia que ponían sus delanteros. Ayer, los celestes hicieron el debut de Alfio Oviedo, pero el delantero todavía se está poniendo al corriente.
Sólo fue el gol de Henry Vaca, el único que pudo incomodar el área. El cansancio se notó y fue reemplazado; mientras Nacional Potosí aprovechó todo vació para ganar el lance.
EL PARTIDO
El marcador se inauguró en el minuto 20 luego de una gran jugada en ataque del cuadro Rancho Guitarra. Diego Hoyos mandó un centro hasta el área y Prost la bajó para que Hugo Rojas defina de primera. La pelota pegó inicialmente en el travesaño y luego cruzó la línea de sentencia, dejando sin chance al arquero Carlos Lampe.
La academia celeste llegó a la igualdad por intermedio de Henry Vaca (29’), que supo capitalizar la falla defensiva de Anyelo Ortiz, quien no supo despejar un centro de Ramiro Vaca. Henry bajó el balón y sacó un zurdazo potente para vencer la resistencia del guardameta Saidt Mustafá.
En el segundo tiempo, el equipo paceño estuvo cerca del segundo en una jugada en la que el protagonista fue nuevamente Henry Vaca (70’). El mediocampista ofensivo sacó un zurdazo que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Mustafá.
Pasó poco para que Nacional Potosí llegue a desnivelar el marcador mediante Hugo Rojas (75’). El delantero aprovechó una falla garrafal de Anderson de Jesús, quien tocó muy débilmente el balón para el arquero Lampe y este perdió en el balón dividido contra Rojas, que marcó con portería desguarnecida el definitivo 2-1.
La jugada fue revisada por el VAR, por una posible falta de Rojas a Lampe, pero después de un par de minutos, el árbitro chuquisaqueño Edson Canedo convalido el tanto.
El lance no tuvo mayores incidencias, por lo que culminó por 2-1 para el elenco de Alberto Illanes y los lamentos y serias dudas para los dirigidos por Robatto.
ERWIN QUISPE PERCA