La jornada de este lunes marcó dos nuevas incorporaciones en el Club The Strongest, además de la ratificación de un alejamiento. Por un lado, se confirmó la llegada del mediocampista panameño Abdiel Ayarza , quien ya está trabajando con el cuadro y la próxima llegada del delantero Sebastián Guerrero, anuncio que se efectuó desde Uruguay, aunque aún la dirigencia atigrada no se manifestó al respecto. Por otro lado, el mediocampista mexicano Leonel López dejó de pertenecer a las filas del campeón boliviano para enrolarse al Club Wilstermann.
De este último mencionado se sabe que pasó al club cochabambino en calidad de préstamo por un año. En las últimas semanas, López trabajó de manera diferenciada con el elenco de Rescalvo, con el objetivo de cumplir su contrato. “No salí como quería de The Strongest. Ahora Wilstermann es un nuevo reto y espero que me vaya bien”, declaró a la prensa cochabambina, tras su llegada al valle.
The Strongest sufrió un nuevo traspié el pasado sábado, al empatar con el elenco de Aurora de Cochabamba en La Paz, por 1-1. Antes, sufrió una goleada de 5-2 en manos de GV San José en su visita a Oruro en compromiso válido por la quinta fecha de campeonato Clausura.
En el entendido de que se debe potenciar el mediocampo y la delantera, la dirigencia se apresuró en contratar a Ayarza y Guerrero, toda vez que se cierra el libro de pases para la presente temporada del fútbol boliviano.
Sebastián Guerrero tiene 23 años y según se supo a través de medios uruguayos, ya tiene acordados todos los detalles con el Tigre para su incorporación y se tiene todo resuelto con el club de su procedencia, el Montevideo City Torque.
En cuanto a Abdiel Ayarza, antes perteneciente a las filas del Cienciano del Cusco, desde el viernes se encuentra en La Paz y ya trabajó con el primer plantel.
El próximo 14 de agosto, The Strongest debe visitar a Peñarol por los octavos de final de Copa Libertadores.
(AGENCIAS)