La escasez de diésel en gran parte del país ha afectado a varios sectores, entre ellos se encuentra la Alcaldía de Cochabamba, pues la falta de este combustible ha influido en la ejecución de obras. Sin embargo, el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que se atienden casos de emergencia.
“Del 85 al 90% del equipo es a diésel y por ese motivo los trabajos que estaban programados no están pudiendo ser ejecutados en los plazos establecidos provocando un desfase en diferentes zonas de ciudad, incluidos los trabajos rutinarios como como es el mantenimiento de vías” manifestó Navia.
La autoridad explicó que pese al desabastecimiento del combustible se está optimizando el mismo para atender casos de emergencia como alumbrado público, señalización y bacheo.
“Este tema es desde hace tres o cuatro semanas y ahora se está acentuando mucho más, en este momento la Alcaldía básicamente está haciendo trabajos de emergencia en el entendido de que el diésel no está pudiendo ser distribuido oportunamente (…) estamos atendiendo el reclamo de la ciudadanía con el poco combustible que tenemos” puntualizó. (Cochabamba, agencias)