Con el propósito de esterilizar a, al menos, 2.000 mascotas, entre perros y gatos, y con la participación de veterinarios de La Paz, Sucre, Oruro y Santa Cruz, la Alcaldía de La Paz anunció la campaña de esterilización masiva “Peluditos por el Bien Común” que se realizará los días 24 y 25 de agosto.
La actividad es coordinada con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), padres de familia y la comunidad educativa del colegio Hugo Dávila de la urbe paceña donde se realizará las intervenciones a los animales, pero también se contará con el colegio La Merced.
De acuerdo con el alcalde paceño, Iván Arias, la elección de esa unidad educativa obedece a que “nos van a prestar varios ambientes que nos van a permitir recibir, operar, tener el post operatorio, tener una salita de emergencias por si acaso, es decir, todo es una cadena, no se trata de castrar y botarla (a la mascota). Esos ambientes nos va a prestar el Hugo Dávila, eso es muy bueno porque nosotros teníamos que armar carpas en lugares más abiertos y nos generaría mucho más líos; en cambio este es un gran aporte de los colegios, quiero agradecer al Colegio La Merced, al Hugo Dávila por esto, a sus padres de familia, a los profesores que se involucran en este tipo de actividad”, manifestó.
Asimismo, agradeció la participación de veterinarios del interior del país facilitados por las alcaldías de Oruro, Sucre y Santa Cruz para realizar las cirugías que se espera lleguen a las 2.000.
“En esta campaña estamos coordinando con Pofoma, con veterinarias, con subalcaldías, secretarias municipales con Oruro, Santa Cruz y Chuquisaca, juntas vecinales, asociaciones protectoras de animales, animalistas, personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y otros que se van a ir sumando el día de hoy”, declaró por su lado, la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.