Defensa al Consumidor intervino establecimientos educativos del centro de la ciudad, con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad e inocuidad alimentaria de los quioscos que comercializan productos a los estudiantes.
“Con el reinicio de las actividades educativas, la Intendencia tiene la obligación de garantizar y ver no solo que en las unidades educativas se expendan productos alimenticios de calidad, sino también en la parte exterior (…)” indicó el jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra.
La autoridad aseguró que los controles se realizarán en todo el municipio de manera permanente, pues se busca garantizar la salubridad dentro de las unidades educativas. Indicó que en caso de incidir en alguna falta se procederá a sanción.
“En algunos casos la preparación de alimentos no reúne las condiciones adecuadas y en las actividades económicas circundantes se ha detectado bebidas alcohólicas que por norma son restringidas; por tanto, toda contravención en estos ámbitos incluyendo el tema de seguridad industrial nos permiten sancionar a muchos establecimientos que creíamos que habían subsanado o que ya habían tomado conciencia en cuanto a responsabilidades” agregó Vizcarra. (Cochabamba, agencias)