El analista político, Paúl Coca, señaló ayer que lo sucedido en Venezuela, con los resultados de las elecciones generales, debe ser una lección para Bolivia y para la oposición, que debe luchar para que el país tenga un padrón saneado y órganos del Estado independientes.
“Esto tiene que ser una lección, tanto para la población boliviana como para la oposición política, ya que es necesario luchar por un padrón de votación saneado, con órganos del Estado independientes, con control ciudadano no solamente de la votación, sino de todo el proceso eleccionario, y que la oposición no solamente tenga un discurso anti-MAS o anti-Gobierno, sino que tenga una propuesta que convenza al electorado de que es posible y viable un gobierno post MAS”, indicó Coca a Brújula Digital.
La afirmación del analista se da luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara en horas de la madrugada a Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones generales, razón por la cual el candidato Edmundo González, denunció un fraude en el conteo de votos dentro del sistema electoral venezolano.
Para Coca, los resultados que obtuvo Maduro no van acordes a lo que se vio en encuestas y bocas de urnas que manejaba el partido de González.
“(…) ya que no hay relación entre las encuestas, los sondeos a boca de urna del mismo día de la votación (…) Es peor a lo acontecido en Bolivia en 2019, ya que el escandaloso escamoteo al voto en Venezuela es exagerado en todo sentido; en Bolivia se pensó que la Organización de Estados Americanos no encontraría nada, pero se permitió su ingreso a nuestro país, algo que dudo mucho se dé en Venezuela, ya que Nicolás Maduro mantendrá el hermetismo necesario para que se consoliden los resultados y tomar juramento por seis años en enero de 2025”, indicó Coca. (Brújula Digital)