La secretaria Municipal de Planificación de la Alcaldía paceña, María del Carmen Rocabado, informó que en la zona de Obrajes se realizó 5.186 actualizaciones catastrales, además se entregó 506 certificados catastrales a propietarios de bienes inmuebles, situados en 21 edificios que se encuentran entre las calles 0 y 17 de ese sector paceño.
Los registros catastrales fueron procesados de manera gratuita tras una invitación que se hizo a los directorios de 34 edificios, de los cuales 21 aceptaron acogerse a este servicio.
“¿Y por qué elegimos Obrajes? Porque es multivariable, tiene edificaciones mayores, tiene edificaciones unifamiliares, multifamiliares, tiene universidades, tiene colegios, tiene plazas, tiene riesgo, tiene área forestal, tiene ríos, tiene aires de ríos y tiene todas las variables que es para nosotros como una miniciudad. Por eso, Obrajes fue elegido. Hemos hecho una corrida matemática, una corrida multivariable, una actualización de todo esto y hemos podido entrar a Obrajes de la 0 a la 17 para hacer lo que llamamos ahora 5.186 actualizaciones catastrales”, explicó Rocabado en el acto de entrega de los registros.
Esa cantidad de inmuebles que lograron su registro catastral es parte de un universo de 300.000 viviendas que existen en el municipio paceño y deben actualizar ese documento. La labor encarada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) permitirá establecer las modificaciones que dueños de inmuebles realizaron.
“En muchos casos le han hecho su ampliación de un cuartito más encima del techo, le han hecho su solar y demás cosas. Entonces, hay que hacer una actualización de certificado catastral”, manifestó la funcionaria municipal.
300.000 viviendas deben actualizar registro catastral
Comuna actualiza catastro de más de 5.000 inmuebles en Obrajes
- Advertisment -