El partido político opositor venezolano Voluntad Popular denunció ayer que su dirigente, Freddy Superlano, ha sido “secuestrado” por las fuerzas venezolanas tras ser “sacado a la fuerza” de su vehículo, una detención que llega pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya proclamado vencedor al actual presidente del país, Nicolás Maduro, de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.
“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro Coordinador Político Nacional, Freddy Superlano. Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática”, manifestaron en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
Así, recalcó que los opositores reclaman “pacíficamente” la publicación de los “resultados electorales que dan como ganador de forma abrumadora al presidente electo Edmundo González”.
Sobre este asunto se pronunció también el opositor y miembro de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien señala que “la dictadura de Nicolás Maduro le disparó, chocó el vehículo y secuestró a Freddy Superlano”. “Por supuesto, denunciamos la agresión, pero más allá de la denuncia quiero decirle a todos mis hermanos de Voluntad Popular y todos los venezolanos que (…) Freddy Superlano está fuerte, está firme, está decidido, al igual que el pueblo”, aseveró. (Europa Press)
“Seguiremos adelante. Esto no nos va a parar. No va a parar a Voluntad Popular, a quienes han acompañado a Freddy, ni a los venezolanos y venezolanas que hemos decidido ser libres. Que viva la libertad y que sigamos luchando por lo que es nuestro: una Venezuela libre. Fuerza y fe”, puntualizó.