La Unión Europea aprobó ayer 2,4 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencia para hacer frente a las inundaciones registradas en Bangladesh, Filipinas e India. Los fondos ayudarán a proporcionar ayuda en efectivo, alimentos, acceso a agua potable y saneamiento y otros servicios.
Estos fondos ayudarán a proporcionar ayuda en efectivo, alimentos, acceso a agua potable y saneamiento y otros servicios esenciales en las zonas más afectadas por las inundaciones, que en el caso de Bangladesh se suman a los daños provocados por el ciclón “Remal” el pasado mayo.
Del total de fondos aprobados, 1,2 millones irán a parar a Bangladesh e India, donde la UE ya destinó 30 millones para refugiados y comunidades de acogida azotados por las últimas emergencias climáticas.
En el caso de Filipinas, otros 1,2 millones responderán a las necesidades más acuciantes en Mindanao, donde las lluvias han provocado inundaciones, intensificadas por el paso de varios tifones. La UE ha destinado 3,1 millones al país insular este año frente a crisis e inundaciones.
Al menos 36 personas han muerto a causa del paso del tifón “Carina” por el suroeste de Filipinas, un fenómeno meteorológico al que se ha sumado la depresión tropical “Butchoy”, que también provocó estragos en la zona. (Europa Press)
Ayuda humanitaria
UE aprueba 2,4 millones de euros para tres países
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -