Un tribunal de Sentencia en Sacaba dictó condena de 25 años de prisión en el penal de El Abra para un hombre, tras demostrarse su autoría en el delito de violación en contra de su hijastra de 12 años, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
Luego de la audiencia de juicio oral de Wilder A. H., de 39 años de edad, el Tribunal de Sentencia, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres de Sacaba dictó la condena en contra del sujeto, luego de que la Fiscalía demuestre su culpabilidad con pruebas colectadas como la declaración de la víctima, informes psicológicos y médico-forenses, informó Tejerina.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho se registró en una vivienda del municipio de Sacaba en 2019, cuando la niña y su hermano se quedaron bajo el cuidado de su padrastro mientras la madre estaba en el hospital.
El sindicado llevó a la víctima a una habitación y la vejó, amenazándola con que no cuente a nadie lo sucedido. Por temor, la menor guardó silencio durante un tiempo, según la fiscal de Materia, Lucía Navia.
Al año siguiente, aunque la madre se enteró sobre lo ocurrido, también pidió a la menor que guarde silencio “para no arruinar a su familia”. Dos años después, la víctima relató los hechos a una familiar en La Paz, quien luego viajó hasta Cochabamba a denunciar el hecho, logrando la aprehensión del padrastro y la investigación iniciada por el Ministerio Público.