La jornada de bloqueo nacional de carreteras de los transportistas del sector pesado por la escasez de diésel comenzó con más de 70 cortes del tránsito vehicular en los nueve departamentos del país.
En Tarija se reportó que los chóferes colocaron sus motorizados por el Cruce al Valle, La Mamora, Padcaya, San Lorenzo, Iscayachi y El Puente.
El departamento de La Paz tiene bloqueos instalados en las carreteras hacia Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, incluso a la localidad de Copacabana.
En la ciudad de La Paz se reportó que está cortada la circulación de motorizados por la autopista La Paz-El Alto, la plaza Triangular, la Garita de Lima, la avenida Buenos Aires y la zona de San Pedro.
En el caso de Santa Cruz, su capital tiene varios puntos de bloqueos en las vías Santos Dumont, Tres Pasos al Frente y San Aurelio, además de rotondas. También varios sectores de la vía hacia el municipio de Cotoca.
Por la localidad de Betanzos se cortó el tránsito vehicular en la carretera entre Chuquisaca y Potosí.
“Tenemos más de medio centenar de buses que permanecerán en la salida a Potosí. Los accesos a las comunidades también están cortados”, dijo uno de los dirigentes de los conductores del transporte pesado, Javier Méndez.
En el departamento de Cochabamba se tiene bloqueos en la carretera hacia el occidente, por el puente Huayculi y las avenidas Blanco Galindo y Capitán Ustariz. Hacia el oriente se cortó el paso para automóviles por la avenida Chapare y hacia el municipio de Sacaba.
En Oruro continúa un bloqueo de las calles de su capital. Se habilitó un punto más para cerrar el paso de vehículos en la carretera hacia Tambo Quemado, que está en la frontera con Chile.
También se reportó el cierre de vías en los departamentos de Beni y Pando.