A través de la programación para la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo 5 y 6 de septiembre, la CONMEBOL confirmó ayer, que el partido entre Bolivia y Venezuela se disputará en el estadio municipal de Villa Ingenio de El Alto.
Ya la noche del miércoles, después del partido entre Always Ready (0) y The Strongest (0), en el estadio alteño, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó la posibilidad de que la sede de los próximos partidos de la selección absoluta del fútbol nacional, sea cambiada.
«Hemos inscrito ante la CONMEBOLy FIFA al estadio de Villa Ingenio como una posibilidad para que sea sede de cualquier partido de las eliminatorias», afirmó Costa.
Luego refirió: «Estamos haciendo mejoras en Villa Ingenio, vendrán novedades» y también adelantó una reunión con el cuerpo técnico encabezado por el entrenador de la selección Óscar Villegas para definir detalles.
Con la publicación oficial de la CONMEBOL en la víspera, la posibilidad fue confirmada y el titular federativo declaró: » “Todo está en norma, por eso la CONMEBOL confirmó el requerimiento que se hizo hace meses. Contento porque el ciudadano alteño, así como de toda Bolivia quiere recibir a la Selección, esta vez le toca a la ciudad de El Alto y sabemos que tendremos estadio lleno”, declaró Costa ayer, quien además aclaró que la sede natural de la Selección no deja se ser el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Otro hito histórico es llevar a la Selección a El Alto. Estamos trabajando con la Alcaldía (de El Alto), para lograr una organización perfecta de este evento”, agregó Costa.
En la tarde de ayer, en conferencia de prensa efectuada de manera conjunta con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se anunció reformas en el escenario deportivo de Villa Ingenio, que en un mes y dos días deberá recibir un importante partido de Eliminatorias.
GHILKA SANABRIA