La velocista Guadalupe Torrez quedó segunda en la fase preliminar con un tiempo de 11.60 en la prueba de los 100 metros planos y octava en la primera ronda con un registro de 11.68, siendo sus mejores marcas a nivel del mar, en su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Estoy feliz con la marca, no era la marca esperada en la segunda carrera, pero sigue siendo una de mis mejores marcas”, declaró Torrez, de 23 años, a la conclusión de su participación en este evento multidisciplinario en el estadio de Francia.
Torrez compitió la madrugada de ayer viernes, quedando segunda en la ronda preliminar con 11.60, entre nueve participantes, en pista. El primer puesto fue para Gorete Semedo, de Santo Tomé y Príncipe, con 11:44.
Media hora después, dejando poco tiempo para la recuperación física, las velocistas clasificadas volvieron a la pista para afrontar la carrera de la primera ronda. En esta ocasión, Torrez quedó en la octava casilla, con 11.68, entre nueve. En esta serie, avanzaron las cuatro primeras, encabezadas por la británica Daryll Neita con 10.92. Las semifinales y la final será este sábado.
“Hay mucha Guadalupe por delante, queda prepararnos para el año, este resultado me alienta más, porque se vienen mundiales y esperemos seguir adelante”, declaró Torrez en entrevista con el departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB), en un escenario repleto y que aumentó la presión para los atletas.
NATACIÓN
La madrugada de este sábado, la nadadora María José Ribera ingresará en competencia en la prueba de los 50 metros estilo libre en el centro acuático en Paris. Este será el debut de la bañista en los Juegos Olímpicos, tomando el relevo de Karen Tórrez, quien representó al país de manera consecutivo en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.
APG