jueves, agosto 8, 2024
InicioSeccionesPolíticaEscasez de dólares pone en riesgo seguridad alimentaria
Sostiene Diputada

Escasez de dólares pone en riesgo seguridad alimentaria

Asegurando que la crisis económica por falta de dólares en el mercado interno es un tema que ya no se puede esconder o ignorar, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, sostuvo que este fenómeno no solo afecta los precios de productos básicos, sino también pone en peligro la seguridad alimentaria en territorio nacional.

“La escasez de dólares en el país, está generando una crisis económica que no se puede esconder y mucho menos ignorar. Esta situación está llevando a una subida alarmante de los precios de productos básicos, afectando directamente a las familias bolivianas”, sostuvo Nayar, a través de sus redes sociales.

En criterio de la asambleísta cruceña, la creciente falta de la divisa norteamericana en el país, no solo está afectando el comercio, sino también pone en peligro la producción de productos básicos para el consumo de la población.

“La falta de divisas no solo está desestabilizando el mercado, sino que también está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y el bienestar de la gente”, indicó la diputada.

Por estas razones, reiteró que la principal razon para la actual crisis económica en el país es el modelo económico implementado por el  Movimiento al Socialismo, en todos sus años en el poder, mismo que “ha demostrado ser la raíz del problema”, evidenciando además la necesidad de “un cambio urgente”.

Al respecto, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, pidió por un “sinceramiento” del Gobierno en el tema económico, así como acciones urgentes para evitar que la situación se salga de control.

“El presidente Luis Arce debe sincerarse sobre la crisis y tomar acciones, caso contrario, mañana debe anunciar que no será candidato y se dedicará a tratar el tema económico hasta concluir su gestión”, dijo.

Según reporte de portales digitales, hasta el fin de semana, la cotización del dólar para la venta en el mercado paralelo se disparó entre 13,20 y 14 bolivianos, lo que representa una devaluación de la moneda boliviana del 89,66 % al 101,15 %.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES