Ayer por la tarde se confirmó que Joel P., pareja de Odalys Vaquiata, mantendrá su detención preventiva hasta fines de diciembre en el penal de Chonchocoro, en La Paz, acusado por el delito de trata y tráfico, pues la investigación determinó que se amplíen los delitos por Feminicidio.
El fiscal Gustavo Valdez informó que la investigación contra el sindicado se amplió por el delito de Feminicidio y la detención preventiva hasta fines de diciembre.
Odalys y Joel salieron de paseo al municipio de Tocaña, en los Yungas de La Paz, a fines de marzo; desde entonces, no se conoce el paradero de la joven mujer, madre de una hija menor de edad.
En una audiencia de cesación a la detención preventiva, los padres de Joel trataron de recobrar su libertad, pero no descartaron los riesgos procesales y desacreditaron la probabilidad de autoría. Eran acusados por encubrir a su hijo en el caso de trata y tráfico, por la desaparición de Odalys.
La madre de Joel, en sus argumentos, detalló que tiene una hija adolescente que está bajo sus cuidados y por ese motivo debía salir de la cárcel. En tanto, la madre de Odalys pide que las investigaciones y el caso avance, ya que ve lentitud en el proceso. (Unitel)
Pie de foto: Foto: APG