La Policía británica anunció el viernes que 595 personas han sido detenidas y, de ellas, 150 han sido imputadas por su participación en las protestas de ultraderecha y las consiguientes contra manifestaciones antifascistas que estallaron el fin de semana pasado en el país.
Las protestas tuvieron su origen en la muerte a puñaladas de dos niñas y en una ola de desinformación que señaló como responsable a un solicitante de asilo cuando en realidad era un ciudadano galés.
Los ultraderechistas reaccionaron con más de una veintena de protestas caracterizadas por saqueos, ataques a restaurantes de comida extranjera y un ataque contra un hotel de alojamiento de migrantes.
De hecho, un joven de 28 años, natural de Leeds, ha sido condenado este viernes a 20 meses de cárcel por publicar en Facebook un mensaje a sus amigos y seguidores para que «reventaran» el hotel Britannia, donde se alojan solicitantes de asilo.
No obstante, también han sido condenados por agresión dos contra manifestantes de Leeds — a 20 meses de cárcel y a un año con sentencia suspendida — que golpearon a manifestantes de ultraderecha durante una concentración en esta ciudad.
El Consejo Nacional de Jefes de Policía, que ha proporcionado este nuevo balance, asegura además que tiene identificados a «cientos de sospechosos más gracias a la tecnología de reconocimiento facial», recoge el diario ‘The Guardian’. (Europa Press)