El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Óscar Balderas, dijo que con el anuncio de un nuevo referéndum para definir temas como la reelección, escaños y la subvención del combustible, se demuestra que la actual administración busca “lavarse las manos” en temas sensibles para la población.
“Con relación a la subvención a los hidrocarburos, el Gobierno actual no se atreve a tomar decisiones impopulares y pasa la pelota al pueblo igual que hace 20 años”, manifestó el parlamentario.
Por otro lado, señaló que consultar sobre la posible modificación de los escaños en la Asamblea Legislativa, compuesta por 36 senadores y 130 diputados, es otro grave error de la actual administración, tomando en cuenta que el mecanismo de asignación y reasignación de escaños parlamentarios por departamento ya se encuentra claramente definido en la Carta Magna y en la norma electoral vigente.
Asimismo, el legislador reiteró su pedido para que se elimine la figura de los parlamentarios suplentes a partir de la legislatura 2025-2030.
Al igual que en 2004
Gobierno evita tomar decisiones “impopulares”
> Diputado Balderas cuestiona al actual Gobierno por negarse a asumir “decisiones impopulares” en temas sensibles como la subvención a los hidrocarburos.
- Advertisment -