martes, agosto 13, 2024
InicioPrincipalAutos “chutos” consumen combustible subvencionado
A sabiendas del Gobierno

Autos “chutos” consumen combustible subvencionado

> En criterio de la población, antes de introducir otras variables de gasolina o consultar a la gente sobre la suspensión del beneficio, se debería cortar el suministro a ese sector.

Ante el anuncio de eliminar la subvención a los combustibles por parte del Gobierno, la población sostiene que antes de introducir nuevas variables de gasolina o preguntar a la gente sobre la suspensión del beneficio, se debería cortar el suministro a ese sector, ya que estos vehículos indocumentados consumen gran parte de la gasolina.
Los expertos en el tema de hidrocarburos, ya se pronunciaron a favor de levantar la subvención progresivamente, y plantearon muchas fórmulas, pero el Gobierno hasta mayo garantizaba la medida, pero ahora empezó con la campaña para que el pueblo decida por el Ejecutivo.
El Gobierno sostiene que el contrabando de combustible provoca pérdidas de 600 millones de dólares, debido a la subvención y la venta de carburantes a los autos “chutos”.
Se observa que en las provincias la gente acude a comprar en bidones a las estaciones de servicio, y las filas se hacen largas, y en varias oportunidades -criticaron los formales- que el mismo va para los autos indocumentados.
Un reporte de Red Uno da cuenta que en Bolivia existen más de un millón de vehículos ilegales, según la cámara automotriz. Decenas de municipios destacan porque en estos, los vehículos circulan sin placas.
Los “chuteros”, como son conocidos los contrabandistas, ofrecen autos importados ilegalmente y robados. La mayoría de los motorizados provienen de Chile con ofertas de hasta un 50% menos que en el comercio formal.
Por otro lado, en Bolivia existen más de 60 ferias de autos indocumentados. Challapata en Oruro, Ventilla en La Paz, Chapare en Cochabamba y en Santa Cruz, está Yapacaní.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES