La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó sobre el inicio de una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en contra de tres ciudadanos colombianos, relacionados al hallazgo de plantaciones de marihuana en el sector denominado Saraga, en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, un total de 6.216 kilos de esta planta, en estado húmedo, fueron incautados.
Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca, informó que, tras el hallazgo de estas plantaciones, se procedió con la aprehensión de tres personas de nacionalidad colombiana, para quienes se solicitaron medidas preventivas mientras se desarrollan las respectivas investigaciones.
“Ante el informe del hallazgo de las plantaciones de la sustancia controlada, la Fiscalía inició con los actuados investigativos preliminares, entre ellos la prueba de campo de narco – test que dio positivo para marihuana, se realizó el pesaje, además se procederá a la incineración y destrucción de acuerdo a Ley. Para los aprehendidos se solicitará la detención preventiva toda vez que se trata de extranjeros y se emitió el acta de comunicación al consulado de detenido extranjero”, indicó Nava Morales.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el jueves 08 de agosto de la presente gestión a horas 06:00 de la mañana en el sector denominado Saraga, de la provincia Chayanta del departamento de Potosí, donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban un patrullaje donde se pudo observar una plantación de hierba verduzca con olor característico a marihuana y ante la prueba de campo narco – test dio positivo.
Durante la inspección a la zona se halló en total tres plantaciones, en la primera se encontró 1.680 kilos de marihuana en estado húmedo; en la segunda 2.016 kilos y en la tercera 2.520, que hicieron un total de 6.216 kilos de marihuana y se procedió a la aprehensión de las tres personas con fines investigativos.
Tres colombianos aprehendidos
Investigan plantación de marihuana en Chayanta
> Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizaban un patrullaje en el que observaron una plantación de hierba verduzca con olor característico a marihuana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -