sábado, agosto 17, 2024
InicioSeccionesNacionalPasan clases en una cabaña improvisada
Santa Cruz

Pasan clases en una cabaña improvisada

Tras varios meses de avance académico e incluso pasaron las vacaciones de invierno, en Santa Cruz de la Sierra hay estudiantes que están pasando clases debajo de una cabaña improvisada como curso. La unidad educativa está ubicada en el Distrito Municipal 13, donde escolares, padres de familia y maestros piden a la Alcaldía realizar la construcción de los ambientes.
La directora de la unidad educativa Poly Villarroel, Mary Verazaín, señaló que tienen necesidades que no han sido cubiertas por las autoridades municipales.
“Tenemos necesidades acá en la unidad educativa. Mis estudiantes pasan clases en la cabañita, donde no reúne las condiciones adecuadas. Cuando inclemencias, lluvias, los metemos al depósito, pero no es suficiente”, explicó la directora.
Esta unidad educativa cuenta con 236 estudiantes, desde inicial hasta sexto de secundaria. La dirección, padres de familia y junta vecinal enviaron una carta al municipio cruceño esperando respuesta para tener mejores condiciones.
“Pedimos soluciones, venimos desde hace varios años. La escuelita la construyeron los padres de familia, no la Alcaldía”, señaló una madre de familia.
La concejal Edith Ávalos cuestionó la falta de acción por parte del alcalde Jhonny Fernández. “Está invirtiendo en otros temas, en Boulevard y no en educación”, sostuvo. (Santa Cruz, con datos de Unitel)FOTO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES