Bolívar y The Strongest finalizaron su participación en la fecha 12 del torneo Clausura abriendo un portal de dudas con el rendimiento que mostraron y la incertidumbre se agiganta frente al desafío de golear a Flamengo y Peñarol este miércoles y jueves, de manera respectiva, para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La Academia igualó con San Antonio, elenco que está de la mitad de la tabla para abajo, sin apertura en el marcador y esto causó preocupación frente a su necesidad de vencer a Flamengo por más de dos goles de diferencia.
La derrota en Río de Janeiro como el partido contra San Antonio en La Paz pudieron terminaron con un resultado más ingrato del cual están mascando los bolivaristas, porque su defensa volvió a mostrar huecos y flaquezas, que a la hora de enfrentar a un oponente con la puntería afinada terminarán recibiendo una paliza.
The Strongest tiene un reto mayúsculo, porque debe superar a Peñarol por más de cuatro goles, tarea que de por sí se muestra inalcanzable, viendo la falta de alma que mostró el elenco en Montevideo y repitió esa actitud en Tarija, donde el fin de semana perdió frente a Real Tomayapo (0-2), un equipo discreto y que está jugando sus primeros años en el profesionalismo.
El Tigre jugó este par de partidos sin el español Ismael Rescalvo en la dirección técnica, debido a que se ausentó fuera del país para atender un tema familiar, dejando al elenco en manos de su gemelo, Juan Rescalvo, con los resultados conocidos. Ismael regresó a La Paz este lunes, con el optimismo de revertir este marcador, pero los hechos colocan una barrera alta.
Curiosamente, en caso de que ambos elencos crucen esta fase se enfrentarán en los cuartos de final, un sueño que se colocó lejos del alcance de estos clubes. Esta semana juegan los cotejos con el propósito de hacer respetar su condición de local y terminar con dignidad su participación internacional.