Con el objetivo de debatir la actual crisis económica que se vive en el país y determinar qué acciones se van a realizar al respecto, la Coordinadora de Gremiales convocó para este 27 de agosto a una cumbre nacional donde participarán representantes de diferentes rubros de varios departamentos y sectores sociales del país.
“El 27 de agosto estamos convocando a una cumbre nacional donde estarán presentes los diferentes departamentos Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni, Oruro, La Paz, Viacha y sus diferentes asociaciones provinciales”, señaló el presidente de la Coordinadora Nacional de Gremiales de Bolivia, Marco Magne.
El encuentro se llevará a cabo en el Distrito 8, entre la frontera de Viacha y la ciudad de El Alto, como anfitriones del evento.
Puntualizó que la cumbre se realizará para consensuar medidas que el Gobierno deberá asumir para combatir la crisis económica que está afectando “de una forma muy alarmante a la familia gremial”, además convocó a representantes de todos los sectores sociales que se sienten afectados, a sumarse a esa actividad.
Asimismo, no descartó que en dicho encuentro se promueva el paro a nivel nacional o el cacerolazo.