Asegurando que las elecciones generales 2025 serán el inicio de un nuevo ciclo político para el país, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, sostuvo que estos comicios serán el fin de dos décadas perdidas, siendo necesario lograr que las fuerzas democráticas conformen una propuesta de unidad que sea alternativa de mejores días para el país.
En criterio de la asambleísta de oposición, los comicios presidenciales del próximo año marcarán el fin de una etapa cuestionable en la historia del país, de esta forma, se podrá trabajar en reparar las consecuencias que deje el modelo masista, caracterizado por la corrupción e irregularidades en todos los ámbitos.
“Estamos a un año de las elecciones generales que abrirán un nuevo ciclo político en nuestra historia, superando al fin las dos décadas perdidas del modelo fracasado de corrupción e incapacidad que nos deja el Movimiento al Socialismo”, sostuvo Nayar.
En ese sentido, señaló que es una necesidad trabajar en la consolidación de una alternativa que plantee mejores días para el país, tarea que está en manos de líderes políticos, fueras democráticas y la propia ciudadanía.
“Es deber de todas las fuerzas democráticas, de sus líderes y de la ciudadanía en pleno, lograr una propuesta de unidad que represente una verdadera alternativa de desarrollo, seguridad y libertad para todos los bolivianos”, agregó.
Ayer, el vocal Francisco Vargas, confirmó que el Tribunal Supremo Electoral fijó la fecha de las próximas elecciones generales para el 17 de agosto de 2025.
“En una primera instancia, se ha definido el 17 de agosto como la primera fecha para la realización de las elecciones generales, la misma que tendría que ser convocada en abril, con una posible segunda vuelta para octubre. La entrega de credenciales para quienes resulten electos sería el 8 de noviembre”, explicó Vargas, en declaraciones a la Red Uno, apuntando que en este proceso se elegirá Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados para un periodo de cinco años.