El Ministerio de Educación de Filipinas anunció ayer la suspensión de las clases en la región de la Capital Nacional, también conocida como Gran Manila, debido a la niebla volcánica provocada por la erupción del volcán Taál, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital.
Las autoridades publicaron un comunicado en el que instan a los centros educativos de la región a impartir las clases en modalidad telemática debido a que la niebla volcánica hace que la calidad del aire se encuentre en niveles «muy insalubres», y hasta que no haya riesgo para la salud tanto de estudiantes como del personal docente.
El volcán Taál se encuentra en el nivel uno de alerta, de una escala de hasta cinco, lo que significa que se podrían producir explosiones de vapor, freáticas o gaseosas, según alertó el instituto de vulcanología de Filipinas y recoge la agencia de noticias Bloomberg.
El volcán expulsó en las últimas 24 horas más de 3.300 toneladas de dióxido de azufre y una columna humo y vapores de hasta 2.400 metros de altura se desplaza hacia el norte y noroeste de la región de Calabarzón, en el centro del país, según informaron las autoridades filipinas. (Europa Press).