El Atlético y el club londinense acuerdan el traspaso del portugués por 50M€ más 10 en variables. El centrocampista inglés volverá a volar este martes a Madrid.
João Félix vive sus últimas horas en el Atlético, ahora sí que sí, aunque sea desde la convocatoria en Vila-real. La mañana de este lunes el club rojiblanco llegaba al fin a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del portugués: viajará hoy a Londres y pasará el reconocimiento médico. Mientras, a su vez, Gallagher estará también volando pero de regreso a Madrid. El Atlético ansiaba que formara parte de la fiesta de presentación de los fichajes que va a celebrar el miércoles en el Metropolitano y así es: estará.
El fleco principal sobre el que han negociado los clubes en los últimos días se refería al de las cantidades. Si en un principio el Atlético desdeñó una primera oferta de 35 millones fijos más 35 en una compra obligatoria, la operación ha terminado cerrándose en 50 millones fijos para el Atlético más 10 en variables, unas cantidades cercanas a las que, desde un inicio, pedía el club rojiblanco por el traspaso del portugués. Las cantidades y el tiempo de duración del contrato de João con el Chelsea (que será de seis años), mientras, estaban ya cerradas y acordadas hace una semana, cuando Jorge Mendes, representante del futbolista, se trasladó a Inglaterra para negociar directamente con los dueños del club inglés.
La ruptura de las negociaciones hace una semana por Samu, un fichaje que estaba hecho, cerrado y hasta brindado con champagne, por el que el Chelsea iba a pagar 42 millones mientras Gallagher ya estaba en Madrid esperando la oficialidad, pudiera ser presentado y anunciado, ocho días después ha desencallado un problema aún mayor en el Atlético: la salida de João, el futbolista más caro de su historia que no funcionó y, aunque esta temporada había regresado con muy buena actitud, su relación rota con la grada lastraba. Este martes pondrá rumbo a Londres, sin más cesiones, sin más vueltas. La única que habrá en el Atleti será la de ese jugador que ya se podrá decir oficial: Gallagher.
(DIARIO AS)