La empresa minera canadiense Lucara Diamond Corp anunció el descubrimiento de un diamante en bruto de 2,492 quilates en su mina de Karowe, en Botsuana.
Este diamante es la segunda gema más grande jamás encontrada, acercándose al récord histórico descubierto en 1905 en la mina de Cullinan, en Sudáfrica, que tenía un peso de 3,106 quilates. Lucara aún no ha anunciado cuál es el valor de la piedra encontrada en Botsuana.
Botsuana es el primer productor africano de diamantes y según su gobierno y varios expertos, se trataría del segundo más grande jamás hallado en el planeta.
La sociedad minera no precisó ni el valor del descubrimiento ni su calidad, pero presentará el hallazgo a la prensa por la tarde. A la cita en Gaborone, la capital del país, asistirá también el presidente Mokgweetsi Masisi.
«El descubrimiento histórico de este diamante en bruto, el más importante desde hace 120 años, es apasionante», afirmó Tobias Kormind, director general de 77 Diamonds, la mayor joyería en línea de Europa. (SWI)