domingo, diciembre 22, 2024
InicioSeccionesNacionalCapacitan a adolescentes infractores de normativas para emprendedores
Cochabamba

Capacitan a adolescentes infractores de normativas para emprendedores

Los adolescentes con responsabilidad penal del Centro de Infractores Cometa reciben capacitaciones para emprender sus propios negocios, como parte de la ejecución de proyectos de inclusión laboral que implementa la Gobernación de Cochabamba.
La información fue proporcionada por la directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) cochabambino, Mariela Arze, quien explicó que los beneficiarios tienen capacitación permanente en la elaboración de lavavajillas y la producción en huertos hidropónicos de lechuga, cebolla y acelga, así como en el rubro de corte y confección mediante talleres de costura.
“Nuestros adolescentes tienen varias herramientas para que salgan del Centro de Infractores Cometa con nuevas oportunidades de vida y emprendan su propios negocios”, señaló en una entrevista, en el programa televisivo Unir, Trabajar y Crecer.
Según Arze, los adolescentes también serán capacitados en la elaboración de productos lácteos como yogurt, mermeladas y champú a través de la Dirección de Complejos Productivos e Industrialización de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo y Transformación de Cochabamba, que les proporciona los cursos, les facilita los insumos y fortalece sus capacidades y destrezas.
En este marco, recientemente se hizo la presentación del nuevo producto lavavajillas Cometa Brillante, que es elaborado por los adolescentes y próximamente será lanzado al mercado en tres presentaciones y a precios accesibles.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, inauguró en el Centro de Infractores Cometa los ambientes ampliados para cultivos de huertos hidropónicos de verduras y un taller de costura para varones destinado a la confección de poleras, ropa de trabajo, canguros y otros, además de una biblioteca para fortalecer los hábitos de lectura.
Para Pedro, uno de los internos con responsabilidad penal del Centro Cometa, la capacitación que recibe junto a sus compañeros se convierten en una nueva oportunidad para “volver a empezar” bajo la consigna de “aprender para emprender”. “Voy a tener mi emprendimiento, quiero confeccionar canguros y ser mi propio jefe”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES