La Selección Nacional comenzó este lunes por la tarde con su trabajo, en el estadio Hernando Siles, apuntando a la presentación frente a Venezuela y Chile, con un equipo armado en su mayoría por futbolistas jóvenes, una idea que el entrenador Óscar Villegas impulsa, atendiendo el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la afición del cuadro verde.
«Entiendo lo que el país estaba esperando, el país que siempre ha pedido renovación y ha habido buenos rendimientos en la Sudamericana y en la Libertadores de jugadores. La Selección no está cerrando la puerta a nadie, todos tienen las posibilidades», declaró Villegas, seleccionador que comenzó la práctica este lunes por la tarde, con una labor distendida.
La lista de convocados de Villegas todavía tiene disconformes a un sector de la población, de los dirigentes y de los demás actores que están involucrados en este deporte, un movimiento que Villegas anticipó, pero continuará con este encargo dentro del Plan de Selecciones Nacionales 2024-2034.
Los jugadores llegaron al hotel de concentración entre el domingo y el lunes. La sesión de gimnasio prevista para horas de la mañana fue suspendida, porque algunos de los jugadores llegaron con sobrecarga física, luego de jugar el fin de semana los partidos de la décima tercera fecha del torneo Clausura.
La primera prueba que tendrá este grupo de trabajo, bajo las nuevas circunstancias establecidas por la Federación y el cuerpo técnico, de apostar por el recambio, será contra Venezuela, con un período de diez días de preparación, alternando en La Paz y El Alto, apoyándose en jugadores de experiencia para ser el sostén de los futbolistas que están por debajo de los 24 años.
Los últimos en sumarse a este trabajo serán: Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia) y Miguel Terceros (Santos FC, Brasil), quienes estarán en La Paz el jueves a más tardar.
El trabajo continuará este martes, en esta ocasión el plantel boliviano se trasladará a la zona de Achumani, donde la sesión será en el estadio Rafael Mendoza Castellón.