El club madrileño quiso dejar varias pistas de su incorporación antes de oficializar el fichaje. “Se va acercando la hora del café, ¿no?”, publicaron en su cuenta oficial de X (antigua Twitter). Poco tiempo después subieron un vídeo con el texto “Cambio de vestuario y estamos”. Pese a durar cuatro segundos, el brazo que agarraba la camiseta era inconfundible: James Rodríguez es rayista hasta 2025.
“El Rayo Vallecano de Madrid y James Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista se incorpora a nuestra plantilla”, informaron en el comunicado oficial. “El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo”, recalcaron.
El equipo de Vallecas se fundó en 1924, por lo que esta temporada está de celebración. “El Club firma así su fichaje estrella en la que es su temporada más especial por cumplir 100 años de historia; de valentía, coraje y nobleza”, continúan. James Rodríguez se marchó, definitivamente, de España en 2020 y en su regreso a LaLiga asegura que tiene “ganas de soñar y hacer cosas grandes”.
Un sueño cumplido
El jugador ha compartido unas primeras palabras como mediocentro del Rayo. A través de las redes sociales del club, el cafetero ha afirmado: “Una alegría grande volver a LaLiga. También es increíble hacerlo con el Rayo, que es histórico, y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.
“A donde voy tengo esa responsabilidad. Soy un jugador al que le gusta ganar y espero poder hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club”. En su presentación también se ha querido acordar de Falcao, uno de sus referentes y exjugador del Rayo Vallecano: “Para todo Colombia es un ídolo. Ha hecho mucho por nuestro país y que haya jugado acá (Rayo) también ha sido bueno”.
(INFOBAE)