El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, señaló que la población del municipio supera los dos millones de habitantes y espera que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Censo de Población y Vivienda reflejen la realidad de Bolivia y cada región.
“Esperemos que los datos del Censo reflejen la realidad porque algunas veces nosotros como alcaldía nos vemos imposibilitados de responder a la demanda de la población”, sostuvo.
Fernández indicó que como municipio capital se tiene la proyección propia de que la población en el último censo alcanza los 2.059.652 habitantes.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandía, confirmó que el 30 de agosto presentará los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda respecto al dato de población.
“Estas son las estimaciones en base al crecimiento y la densificación urbana que se dio en Santa Cruz de la Sierra”, añadió la secretaria municipal de Planificación, Mariana Daza.
Daza señaló que los distritos que más crecieron fueron: Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Nuevo Palmar.
Por su parte, Fernández indicó que estos municipios crecieron no solo en población sino también en cuanto a territorio, pues la mancha urbana cruceña creció un total de 8.000 hectáreas con lo que en la actualidad es de 31.752. (Santa Cruz, agencias)