Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el rector Carlos Condori y vicerrector, Efraín Chambi, compartieron con decenas de personas de la tercera edad, a quienes entregaron paquetes de víveres tiempo de conmemorar el “Día de la Dignidad del Adulto Mayor” y reconocieron su aporte en la ciudad de El Alto.
“Con profundo cariño agradecer a nuestros abuelitos y abuelitas”, manifestó Condori visiblemente emocionado y señaló que la UPEA abrió nuevamente su corazón en favor de los sectores más vulnerables.
El 26 de agosto de cada año se recuerda el Día de la Dignidad del Adulto Mayor en Bolivia, fecha que fue instituida mediante Decreto Supremo del 17 de diciembre de 1948 y ratificada en 2013.
Asimismo, Chambi destacó la sensibilidad de la UPEA con las personas de la tercera edad. “Desde la UPEA queremos regalar una sonrisa a los cientos de abuelitos”, mencionó.
Por otra parte, los agasajados al margen de recibir víveres recibieron asesoramiento jurídico, atención médica, enfermería, ecografía gratuita, psicomotricidad, psicológica y nutricional. Hubo personas que vinieron con sillas de ruedas y muletas.
Las personas de la tercera edad se llevaron entre sus manos azúcar, avena, arroz, galletas, mantequilla, aceite, fideo y papel higiénico, entre otros obsequios.