Con masiva presencia de autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático y gente del ámbito cultural fue inaugurada la exposición «Coreografías de lo imposible», la itinerancia de la 35va Bienal São Paulo, que llegó por primera vez a Bolivia, y se exhibe en el Museo Nacional de Arte.
Uno de los engranajes claves para la concepción de esta Itinerancia es el español Manuel Borja-Villel, actual integrante del equipo curatorial de la Bienal, pero además ex director del icónico Museo Reina Sofía en Madrid.
Son cuatro salas del Museo ocupados por las obras de nueve artistas, entre ellos el boliviano Melchor María Mercado: la sala Previa, la sala Díez de Medina, el Patio de Cristal y la sala Taypi Qhatu.
La muestra no solo ofrece pinturas, sino también partituras, fotografía y videos. Cuadros de imaginación desbocada, arte que cuestiona, justamente, ¿qué es lo imposible?
Antonio Lessa, Superintendente ejecutivo de la Fundação Bienal de São Paulo, elogió el nivel de intercambio que hubo con el equipo y destacó además que la Bienal no sólo llega con la exposición, sino que a su paso dejó conocimientos a través de su Programa de Educación.
El Museo Nacional de Arte está abierto de lunes a viernes, de 09.00 am a 07.00 pm; el sábado atiende de 09.00 am a 05.00 pm y domingo, de 09.00 am a 01.00 pm. La muestra permanecerá hasta el 20 de octubre.
Bienal de Sao Paulo presenta «Coreografías de lo imposible»
- Advertisment -