El tras haber realizado las gestiones necesarias ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para abastecerse de diésel en un surtidor exclusivo, la comuna alteña dispuso 20 buses municipales que volverán a operar en dos rutas: 10 en la ruta norte y la misma cantidad que recorrerá por la ruta Sur, a partir de ayer.
“No olvidemos que se ha restablecido el servicio desde el día de hoy, hemos estado supervisando el servicio en ambas rutas. No olvidemos y recordar a toda la población que el servicio del bus municipal se presta en horarios pico donde existe mayor demanda, es decir, de seis de la mañana hasta las nueve de la mañana y en la tarde de cinco de la tarde a 10 de la noche”, detalló el director del Bus Municipal, Jhonny Barrera.
El funcionario municipal sostuvo que se mantiene el costo de pasajes en Bs 1.50, de parada a parada; además de la tarifa preferencial de Bs 1 para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Garantizó el abastecimiento de diésel en el tema de carguíos y cupos necesarios para los 20 buses que recorren por vías alteñas.
De la misma manera, la alcaldesa Eva Copa, sostuvo que las reuniones con la ANH fueron positivas y se logró acuerdos.
“El director de la ANH ya nos ha dispuesto la gasolinera a la cual va a recurrir nuestro municipio para tener la atención correspondiente; así que los buses municipales van a entrar en operaciones”, señaló.
Acotó que el hidrocarburo también será entregado para ambulancias y maquinaria de la comuna alteña. “El combustible ya está garantizado, no solo para los buses municipales, también para la maquinaria y las ambulancias (…) estamos haciendo el trámite para poder tener el combustible directo desde la planta para que no pueda faltar en nuestros servicios”, indicó la alcaldesa en una anterior oportunidad.
Debido a la escasez del diésel, el municipio alteño suspendió el servicio de los buses municipales desde el 5 de agosto, además reprogramaron los servicios de ambulancias.