Miembros de las cuatro comunidades de indígenas ayoreos levantaron el bloqueo de carreteras ayer, cuando se cumplía el segundo día de esta protesta que fue instalada en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas.
El subdirector de Tránsito de Santa Cruz, Edson Rojas, confirmó que el tránsito de vehículos se rehabilitó en esta zona permitiéndose el avance de las decenas de motorizados que estaban varados en este punto.
Sin embargo, otro grupo miembro de este pueblo indígena mantiene la medida de presión en la carretera Bioceánica, a la altura de San José de Chiquitos, impidiendo el paso de motorizados en esta vía que conecta a Santa Cruz y Bolivia con Brasil.
Los indígenas ayoreos iniciaron sus protestas en demanda de la realización de una asamblea consultiva para evaluar a su representante en la Asamblea Legislativa Departamental.
Incluso expusieron carteles en los cuales le pedían al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz se notifique a la representante del pueblo ayoreo en el Legislativo en el marco del respeto a sus usos y costumbres. (Santa Cruz, agencias)