jueves, agosto 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaExigen al Gobierno admitir que empresas estatales son insostenibles
Urge tomar medidas

Exigen al Gobierno admitir que empresas estatales son insostenibles

Demandando la venta del avión presidencial, además del cierre de viceministerios y empresas deficitarias, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, reiteró su pedido a la actual administración para que se apliquen recortes en salarios de funcionarios públicos y gastos para el sostenimiento de empresas públicas, en lugar de insistir con la aprobación de créditos internacionales que ponen en riesgo el futuro del país.

En conferencia de prensa, Claros exigió a autoridades de Estado asumir la realidad de las empresas públicas y tomar medidas para evitar que se continúe gastando recursos en el sostenimiento estas.

“Que asuman que las empresas estales son deficitarias y le hablen con la verdad al pueblo boliviano. Vamos a volver a enviar documentación en la que se demuestra que el déficit de estas empresas es aproximadamente 500 millones de bolivianos”, dijo.

Recientemente, la asambleísta de oposición remitió tres cartas al presidente Luis Arce, solicitando el cierre de las empresas públicas deficitarias, la fusión de algunos viceministerios y la destitución de los ministros de Economía, Minería e Hidrocarburos, tomando en cuenta que los sueldos para funcionarios siguen aumentando sin justificación alguna.

“Ahora también vamos a solicitar que se venda el avión presidencial y dejemos de gastar de forma insulsa los recursos de todos los bolivianos. Que asuman la crisis del Estado boliviano y den soluciones”, agregó.

Sobre la insistencia del ejecutivo para exigir al Legislativo la aprobación de créditos internacionales que coadyuven en la atención de la crisis por la falta de dólares y combustibles, Claros señaló que, con el cierre de empresas estatales, ya no sería necesario endeudar más al país.

“Cerrando las empresas deficitarias ya no tendríamos la necesidad de seguir endeudando al país, la posición de Comunidad ciudadana es no aprobar más créditos que pongan en riesgo la economía y la estabilidad”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES