Desde la posesión del nuevo viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, el Comando Estratégico Operacional (CEO) evitó la salida ilegal de productos bolivianos a países vecinos, conocido como “contrabando a la inversa”, valuados en cerca de Bs 3 millones.
De acuerdo con el informe del Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria inaugurado ayer, el personal militar secuestró alimentos de contrabando valuados en más de Bs 1.175.000, en las zonas fronterizas, desde enero hasta mediados de julio, cuya gestión estaba a cargo del exviceministro, Daniel Vargas.
Velásquez asumió el mando de esta cartera de Estado el 21 de julio y explicó que puso en marcha una nueva estrategia contra el contrabando, con énfasis en “puntos críticos de la frontera”.
No obstante, esta cifra se habría duplicado en el último mes, período en el que llegó la nueva autoridad, llegando a los 2,9 millones de bolivianos de afectación al contrabando, a través de la intensificación de los operativos militares en las líneas fronterizas, según explicó un uniformado al presidente de Estado, Luis Arce Catacora, citado por ABI.
La agencia estatal añade que entre los productos más decomisados figuran la harina de trigo, el arroz, la papa, la cebolla, el pescado, el tomate, el huevo, el maíz, carne de res y cabezas de ganado, entre otros.
Incautación de contrabando a la inversa asciende a Bs 3 millones
> La información refiere al primer mes de gestión del nuevo viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, quien aseguró haber puesto en marcha una nueva estrategia contra este ilícito.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -