La atención en centros de salud y hospitales de Santa Cruz fue restablecida ayer, después que los trabajadores del sector acataron un paro de 72 horas, entre el martes y jueves, demandando el pago de retroactivo e incremento salarial a más de 400 personas que tenían ítems prefecturales.
El jueves los trabajadores de salud advirtieron que acatarían un paro de cinco días la próxima semana; sin embargo, esto está descartado. El secretario ejecutivo de los Trabajadores de Salud, Roberth Hurtado, confirmó que se logró un acercamiento con las autoridades de la Gobernación cruceña para el pago de retroactivo e incremento salarial.
Tras la suspensión del paro, ayer en el hospital El Bajío se registró una larga fila de pacientes en busca de atención.
El jueves, luego de una sesión ordinaria de la comisión de salud realizada en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), se determinó ejecutar el incremento salarial y el retroactivo establecido por ley, para la gestión 2024 a los trabajadores en salud de los hospitales de tercer nivel que administra el ente departamental.
Al respecto, Hurtado señaló que aún se aguarda que el pleno de la ALD apruebe el incremento salarial en la próxima sesión que sea convocada, aún sin fecha. (Santa Cruz, agencias)
Se restablece la atención en hospitales de Santa Cruz
- Advertisment -