domingo, septiembre 1, 2024
InicioSeccionesNacionalAprehenden a otro funcionario edil por pedir dinero para obtener un trabajo

Aprehenden a otro funcionario edil por pedir dinero para obtener un trabajo

Un segundo caso de “venta de puestos de trabajo” en la comuna paceña fue develado por autoridades ediles. Se trata de un abogado de las Defensorías Municipales, quien fue encontrado en flagrancia tras recibir dinero de una de las víctimas. En un caso anterior que también sigue investigándose, se registraron 16 víctimas.
De acuerdo con el informe de la directora Jurídica de la comuna paceña, Amparo Morales, el acusado pedía dinero a sus víctimas para ingresar a la Alcaldía de La Paz.
Una vez encontrado en su oficina con la suma de 300 bolivianos, personal de la Unidad de Transparencia lo aprehendió y lo llevó a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“La aprehensión se ha realizado en flagrancia, dos minutos después de que había recibido el dinero este funcionario, la víctima se encontraba en el lugar. Por eso es que la Unidad de Transparencia ha podido realizar la aprehensión por particular, conforme a procedimiento, para que sea conducido a la Felcc y hagamos la apertura del caso correspondiente”, informó la servidora pública.
Precisó que este es el segundo caso de corrupción de este tipo que se ha suscitado al interior del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp). En el primer caso 16 fueron las víctimas que se vieron afectadas en su buena fe al haber confiado en una oferta de acceso a ítems del Servicio Departamental de Salud en el Hospital La Paz.
“Ya tenemos abierto un caso anterior en el que hemos podido identificar a su pareja como la que pedía dineros a funcionarios que iban a ingresar a trabajar a la Alcaldía. Los mismos ya estaban en trámite de contratación. Él, al ser el encargado de elaborar el contrato en la dirección donde trabaja, accedía a los datos de los funcionarios, se comunicaba con ellos vía telefónica y les indicaba que para firmar su contrato deberían aportar con 500 bolivianos”, explicó Morales.
En tanto, del segundo caso, el abogado en cuestión es acusado por los delitos de coacción y cohecho pasivo, que son delitos de corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES