El rechazo a los resultados del Censo y la falta de soluciones de corto plazo a la situación económica que atraviesa el país, son los detonantes para la reactivación de movilizaciones en diferentes regiones, donde se convocó a protestas que comenzaron ayer en Santa Cruz y que se irán multiplicando a partir de hoy.
La primera de estas movilizaciones es de carácter nacional y convoca a la población debido a que “las políticas de administración económica desarrolladas por el Gobierno demostraron ser ineficaces para la sostenibilidad de cada familia del país”, que se ve afectada por temas como “el alza continua de la canasta familiar” y “el desabastecimiento de combustible”.
A estas medidas se suman sectores como el gremial, los microempresarios, los trabajadores de salud, la Central de Trabajadores de Bolivia, entre otras esferas, que se sumarán a un cacerolazo convocado para este lunes a las 09:30 horas, en donde se conminará al Gobierno “a garantizar el cese en el alza de la canasta familiar”.
Ayer ya se dieron protestas en la “ciudad de los anillos”, en el marco del Día de la Tradición Cruceña.
Del mismo modo, los cívicos convocaron a una Asamblea de la Cruceñidad para el martes, en donde se analizarán los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, así como los efectos que tendrán en la región las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El miércoles se hará lo propio en la sede de Gobierno, en una Asamblea de la Paceñidad anunciada por el alcalde Iván Arias, quien viene cuestionando las cifras de población de la ciudad.
Septiembre arranca con movilizaciones
- Advertisment -